fbpx

¡Hola! Soy Manuela Serrano, Terapeuta Nutricional y fundadora de la escuela de Yoga Amable

Hace cinco años dejé de hacer dietas para empezar a cuidarme, a quererme y a nutrirme de todo aquello que me hace bien.

Y estoy aquí para inspirarte, acompañarte y motivarte a que, si lo deseas, puedas disfrutar de una vida más amable.

Tras quince años haciendo las mil y una dietas, llegó un momento en que toqué fondo, y con 29 años le conté a mi familia y a mi pareja que tenía un trastorno de alimentación.

Había pasado una infancia complicada, los mensajes que recibí de mi entorno, era que mi cuerpo no era válido.Así que tras ponerme en manos de profesionales de la salud para entender qué me pasaba o poder sanar ese trastorno de alimentación, poco a poco todo cambió.


Ninguna solución terminaba de adaptarse a mi, la gestión emocional, la alimentación y todo lo que nos rodea, nos nutre y tiene un impacto en nuestro SER.Entender esto me impulsó a formarme como terapeuta Nutricional, luego llegó el Yoga, mindfulness y otras disciplinas de gestión emocional que me ayudaron a encontrar mi camino, a vivir de una forma más amable y respetuosa.

Empecé a sentirme válida en mi cuerpo, aceptarme fue sanador

Tantos años de dieta y deporte para compensar comidas y cambiar mi cuerpo, el bullying que viví de pequeña, todo ese dolor, poco a poco se fue transformando en un propósito.

Que ninguna mujer sienta que no quiere vivir, o que no es válida, o que tiene que ser de una forma determinada para ser feliz.

Somos válidas desde el momento en que nacemos, aunque nos puedan hacer creer lo contrario.

Black_spot

Mi historia

Black_spot

De mi historia nace este proyecto

Mi cambio personal despertó en mí una nueva pasión: compartir mi experiencia y aprendizaje con todas las mujeres que quieran tener una vida más amable.

Así que comencé a formarme y, tras acabar mis estudios en nutrición y alimentación saludable empecé a tratar a mis propios clientes, a impartir talleres de cocina, y a organizar mis retiros de alimentación y Yoga.

Actualmente sigo formándome para poder acompañarte cada día mejor y de una forma más actual para que tu también puedas disfrutar de una vida amable que te llene de energía.

Un enfoque flexible y amable

Si quieres mejorar tu alimentación  o tu relación con el movimiento, te explicaré cómo lograrlo de forma amable y flexible. 

En la escuela de Yoga Amable puedes disfrutar de conectar con tu cuerpo, trabajar la flexibilidad, soltar tensiones y cultivar esa voz amable que todas llevamos dentro.

En la consulta de alimentación, te acompaño desde la no dieta, escuchando a tu cuerpo, y respetando sus ritmos.

Te daré nuevas recetas riquísimas y compartiré contigo técnicas para organizarte, de forma que puedas ganar en tiempo, dinero y salud. 

Todo ello, teniendo en cuenta tu estilo de vida, y poniendo mucha atención a lo que tu cuerpo te dice: ¿qué te sienta bien? ¿Qué te está faltando? 

Iremos al ritmo que tú decidas, con mucho mimo y amabilidad, sabiendo que podrás contar conmigo para resolver lo que necesites.

Black_spot

Formación + acreditaciones

  • Técnica Superior de dietética ecológica y holística (en proceso)
  • Certificación en alimentación respetuosa y liberación corporal
  • Practitioner PNL Intregrativa 
  • Instructora de yoga, Escuela Yoga Síntesis.
  • Curso de alimentación vegetariana y nutrición.
  • Máster de cocina y nutrición saludable.
  • Curso de gastronomía y cocina.
  • Mindfulness MBSR 
  • Formación en coaching in-company
Black_spot

Lo que más dicen mis clientas

Black_spot

3 elementos clave de mi historia

que inspiran a ayudarte y acompañarte en el cambio que deseas hacer ​

Gratitud

Cuando miro atrás solo puedo estar agradecida. Por una parte, por todo el aprendizaje de mi trayectoria profesional (he trabajado 14 años en en una multinacional como responsable de formación y calidad), que me ha dado soltura para gestionar grupos de clientes, talleres y retiros. Pero, especialmente, por el apoyo de la gente que está a mi lado, de los maestros y guías que he encontrado, y por lo bien que sienta estar saludable y poder aportar un granito de arena a quien le resuene mi historia.

Presencia

Mi formación en mindfulness y Yoga me ha impulsado a crear un enfoque amable y flexible. Hace unos años encontré en el Yoga un camino interior de autoconocimiento brutal. Además de practicarlo, he fundado la escuela de Yoga Amable online para que todas nos podemos beneficiar de esta práctica sanadora. que me ha ayudado a mejorar la relación con el movimiento y el cuerpo.

Motivación

Quiero acompañarte a que hagas las paces con la comida, y con tu cuerpo y que puedas disfrutar de la paz de no estar en lucha contigo. Poder aportar todo lo que pueda para que tú también decidas tratarte con amor me motiva muchísimo. Yo también he mejorado mi consciencia y mi salud, y puedo acompañarte y entenderte.

Black_spot

Si te preguntas por dónde empezar…

... te invito a respirar profundamente cuando veas que la rutina te atrapa.

Te propongo dejar fuera las restricciones, y poner en práctica pequeñas acciones que te ayudarán a disfrutar de una nueva forma de nutrirte y de sentirte.

Con mi audio 5 pasos para una alimentación amable, comparto contigo 5 ideas que marcaron, para mí, un antes y un después en mi forma de entender la alimentación. 

Son los 5 pasos por las que empezamos a trabajar con mis clientas, que te permitirán conocer una nueva manera de nutrirte y de cuidarte.

Ir arriba